informes@chacraelrancho.com.ar

Eventos Sociales | Empresariales | Día de Campo | Granja Educativa | Hostería

 

Bienvenido a www.chacraelrancho.com.ar

 

Contáctenos Cómo llegar Calendario de Eventos Notas de Prensa

 

:: Chacra Educativa

 

 

 


Desde 1988 nos iniciamos en esta actividad, con el sólo objetivo de que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer las típicas actividades que se realizan en el campo, disfrutar del contacto con distintos animales, y a ello le sumamos actividades educativas y recreativas.

 A continuación le enunciamos algunas de las típicas actividades de campo que conocen los estudiantes cuando visitan nuestra Chacra, amasado de pan, alimentación de animales, cría y reproducción, ordeñe, visita a la huerta, etc.

En lo que respecta a nuestros animales, los alumnos tienen la posibilidad de conocer especies como: caballos, vacas, cerdos, ovejas, faisanes, gallinas, gallinetas, patos, pavos, conejos y gansos.  


En la huerta, los alumnos son guiados por docentes de la casa, quienes les explican sobre frutos, flores, raíces, vegetales, plantaciones de estación, etc.

Las actividades recreativas, en lo que concierne a juegos y diversión, los alumnos disfrutan del paseo en carro, bailes, canto folklórico, palo enjabonado, el sapo, etc.

:: Como organizamos el día

Arribo entre las 9:00 y 9:30 hs, y a continuación hacemos un reconocimiento de la Chacra para luego derivar en un sabroso desayuno campestre: mate cocido y tortas fritas.

Finalizado el desayuno, se generan pequeños grupos de alumnos, para realizar distintos tipos de talleres didácticos con sentido recreativo. Tales como: ensillado del caballo, ordeñe, amasado de pan, trabajo en la huerta, enseñanza de danzas folklóricas e instrumentos musicales típicos, alimentación de los animales y contacto con los mismos. En todo momento conducidos por docentes de la casa.

Llegado el medio día, y en el comedor de nuestro establecimiento, los alumnos disfrutan del deseado almuerzo.

Por la tarde se realizan las actividades recreativas, tales como, paseo en carro, palo enjabonado, juegos y deportes en distintos sectores de la Chacra.

Finalizadas estas actividades, los alumnos toman la merienda para luego despedirnos.

En el momento de la despedida, los estudiantes se llevan el pan que amasaron, y la inolvidable experiencia de haber vivido un hermoso día a puro campo.

Los Esperamos

Ruta 192 - Km. 7 - Open Door - Luján

Reservas Tel.: 02323-496267 - Cel.: 15-5307-0120 | 15-4528-0162